OD&D Tarjetas de Resumen 2: Aventuras en el Inframundo y las Tierras Salvajes

Les quería contar que… ¡ya estoy trabajando en la traducción del Libro 3!

Aventuras en el inframundo y las tierras salvajes

Por eso les comparto como adelanto, la segunda tanda de tarjetas de resumen con una de mis secciones favoritas de ese manual: los procedimientos originales para jugar dungeons y en las tierras salvajes.

En lo personal nunca me hicieron mucho sentido los dungeons hasta que descubrí que tenían una estructura de juego, tal cual como el combate está bien codificado en la mayoría de juegos de rol.

Si le haces al inglés, te recomiendo mucho leer la serie sobre estructuras de juego de The Alexandrian, sobre todo la parte sobre dungeoncrawls y hexcrawls (quien sabe si en futuro me animo a traducir esos artículos, que son una joya).

En definidas cuentas, si te gusta la idea de tener una estructura o base más definida para jugar ciertas partes que por lo general solo se improvisan, estas tarjetas te serán de mucha utilidad.

Me tomé algunas libertades respecto al texto original, como indicar las distancias en «espacios» (cuadrados de 10 pies) o agregar las velocidades de movimiento según carga, de Moldvay Basic (también conocido como B/X, base del popular Old School Essentials)

Descarga al final de la galería.

Deja un comentario